EL DEPORTE ES LA CONEXIÓN QUE NECESITAMOS PADRES E HIJOS.

Entrevista a Camilo Gonzalez: La experiencia deportiva que desarrollamos está basada en un equipo que funciona desde el respeto y la importancia de la familia.

Su nombre es Camilo González y es el gerente general de Ultrabikex. En su perfil de Twitter se describe como merideño, triatleta y enamorado de sus hijos. Algo llama la atención: no se refiere a él mismo como jefe o gerente, sino como un integrante más del equipo. A partir de allí, nos regala parte de sus pasiones y logros en las posiciones que lidera, gracias al empeño que le aporta su personalidad.

Clarico-Picture
“Soy un hombre ocupado, por lo general con una agenda bastante complicada, tengo muchos compromisos, pero el secreto es buscar el equilibrio, haciéndonos cargo del hogar y seguir atento de los cambios que a diario debemos sortear. Aquí la clave son los valores, la organización y la disciplina que traes desde casa“
LAS OCUPACIONES Y LA FAMILIA

“Soy un hombre ocupado, por lo general con una agenda bastante complicada, tengo muchos compromisos, pero el secreto es buscar el equilibrio, haciéndonos cargo del hogar y seguir atento de los cambios que a diario debemos sortear. Aquí la clave son los valores, la organización y la disciplina que traes desde casa, eso me ha permitido avanzar con mis proyectos y con mi familia, ellos son mi sustento, mi apoyo y mis ganas de vivir."
"Podemos estar muy ocupados, entendiendo lo difícil de este momento y trabajando fuertemente para mantener el negocio en esta situación y ante tantas circunstancias, pero sólo lo he podido lograr gracias al apoyo que me ofrece mi familia para seguir adelante.”

LA COMPLEJIDAD


“Tengo dos niños, uno de trece que me exige acompañamiento y apoyo, quien está en una etapa determinante y por lo cual es importante poder estar en la medida posible a su lado. Y el otro de dos años, que por la edad, la situación de atención es diferente respecto al que tiene trece.
En algunos casos he tenido que pedir ayuda y en otros, ser determinante, convencerme que el modelaje familiar es un trabajo arduo, que sólo superas cuando creces junto a los hijos. También paso por preguntarme si estoy haciendo lo correcto y allí veo que aprendemos de la experiencia, y la única manera es con ellos. Recuerdo la disciplina de mi padre, esa manera de conducirme y que apenas hoy lo comprendo, sus valores y enseñanzas me inspiran a seguir…
Y desde la otra perspectiva, la profesional, en ese ámbito mis tíos y mi familia también me han ayudado a modelarme como un líder de negocios.”

Clarico-Picture
“Tengo dos niños, uno de trece que me exige acompañamiento y apoyo, quien está en una etapa determinante y por lo cual es importante poder estar en la medida posible a su lado. Y el otro de dos años, que por la edad, la situación de atención es diferente respecto al que tiene trece“
Clarico-Picture
“También paso por preguntarme si estoy haciendo lo correcto y allí veo que aprendemos de la experiencia, y la única manera es con ellos. Recuerdo la disciplina de mi padre, esa manera de conducirme y que apenas hoy lo comprendo, sus valores y enseñanzas me inspiran a seguir“
PURA JUVENTUD EN ULTRABIKEX

“En la oficina casi todos son muy jóvenes y hoy día, pocos están pensando en ser padres o formar familia prontamente, pero las conversaciones acerca de la responsabilidad de ese rol siempre es un tema que está sobre la mesa. Mi hijo mayor por ejemplo, que está super activo con el equipo de ciclismo así como mis socios y el resto del equipo, siempre tratamos de conversar sobre el rol de la familia, porque en el fondo nuestra marca y la experiencia deportiva que desarrollamos está basada en un equipo que funciona desde el respeto y la importancia de la familia…”
“Diariamente construimos la generación de relevo en la empresa. Para ello, todo nuestro equipo es formado de modo que puedan asumir nuevas tareas, nuevos retos, y así podamos seguir haciendo crecer la marca. En eso hemos funcionado también bajo un modelo y hoy me enorgullezco de nuestro equipo, que posee las habilidades necesarias y está alineado a los objetivos que hemos construido, de eso se trata, de evolucionar para seguir siendo una marca insigne en el deporte venezolano, éstos son nuestros valores. Nuestros colaboradores hoy día crecen con nosotros y a partir de allí nuestra gran familia siempre está en constante crecimiento.”
 
EL SOPORTE DE LOS PADRES  

“Hoy día los padres debemos ejercer muchas responsabilidades en conjunto con la pareja, hay que dividir tareas y contribuir al equilibrio del hogar. Antes era común ver al padre como el proveedor y la madre a cargo de las tareas de los hijos. Eso ha cambiado y hoy el desarrollo del hogar es una tarea conjunta, que yo particularmente disfruto enormemente desde el modelo a seguir y la educación de mis hijos…”
“Me pasa que la familia es como las rodadas, a veces debemos ceder para poder apoyar a los hijos en los entrenamientos. En muchos casos, priorizo a mi hijo mayor y le pregunto cómo se siente, a veces quiere ir con el grupo o hacemos una ruta distinta. Con el de dos años lo llevo atrás en la bicicleta, que a su manera también lo disfruta, y estoy seguro que también se animará a rodar con su hermano y conmigo cuando esté más grande…”

Clarico-Picture
“Diariamente construimos la generación de relevo en la empresa. Para ello, todo nuestro equipo es formado de modo que puedan asumir nuevas tareas, nuevos retos, y así podamos seguir haciendo crecer la marca“
¿PARA QUÉ SIRVE EL DEPORTE EN LA FAMILIA?

“La pandemia ha masificado el uso de los videojuegos y la electrónica, pero el mayor reto de nosotros como padres es ser capaces de poner y hace respetar los límites. No puede ser infinito, como tampoco lo debe ser el entretenimiento. Allí la clave es buscar un punto de equilibrio con actividades dentro y fuera de la casa que los pueda abstraer del mundo digital y el poder de la tecnología. En ese sentido, el deporte es un gran motor, compartiendo la pasión de la práctica deportiva con los hijos.
Todo esto es clave y va a contribuir en sus valores, educación y la recreación. Salir a hacer ejercicios o inventar juegos dentro de la misma casa, termina siendo un gran motivador para nuestros hijos y puedo asegurar que no hay nada más gratificante que nos regale mayor alegría que compartirlo junto a ellos.”

“(…) se debe priorizar la familia buscando un equilibrio, el cual se logra totalmente a través del deporte, la recreación y el ejercicio, que al fusionarse logran hijos más felices y eso lo he comprendido gracias a ser un padre Ultrabikex”