¿Que es dar el todo por el todo?

¿Que es dar el todo por el todo? ¿por que un rider sigue pedaleando cuándo no se puede dar más?

Odoo • Image and Text

La mente dirige al cuerpo, cuando no se puede dar más, esta toma el control y promueve un segundo aire.

-

La motivación es un concepto básico del deporte.

La motivación deportiva es lo que mueve al deportista a actuar en cada momento y está relacionada con el por qué de lo que se hace. Es distinta de la activación, la cual es la puesta en marcha del organismo que permite la ejecución de una conducta.




"En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido sobre la vida: Sigue hacia adelante" - Robert Frost.
 
La motivación se define como las fuerzas internas y externas que conducen a la iniciación, dirección, intensidad y persistencia de una conducta, es todo aquello que nos impulsa a la acción, su convencimiento de dar todo lo mejor posible en la preparación y competencias.
 
El foco y estado mental del atleta, su relación con el entrenamiento y el entrenador, su rutina y nutrición, y su pasión por el deporte, son factores diferenciadores y determinantes en su desempeño.


La motivación es dinámica, está en continuo movimiento de flujo, es un estado de crecimiento y declive perpetuo. Hay días en los que se puede notar mucha energía para luchar por algo y otros en los que cuesta mucho arrancar una conducta.

Nunca pierdas de vista tu objetivo. Cuando aparezcan inconvenientes, asúmelos como parte del proceso. Todo tiene su lado bueno y su lado malo. En el momento en el que decidiste luchar por conseguir esa meta no te importó asumir que ibas a tener que hacer cosas difíciles para obtenerla.

Todo por el todo: ¡Cuerpo, mente y corazón trabajando alineados para conseguir los objetivos!
 
¿A tí, que te motiva?



Sucribete a nuestro Newsletter y recibe la información ampliada de nuestros articulos y recomendaciones.