Specialized Turbo LEVO, La evolución de la E-bIKE

EXPERIENCIA:


Nuestras Embajadoras Specialized, Sarah Penso e Yngrid Porras realizaron en Caracas la Turbo Test SL, viviendo en pleno la experiencia de amplificar su potencia en cada pedalada,  disfrutando de una rodada  amplificada.


Yngrid  Porras: armé la Turbo SL en la tienda Ultrabikex Specialized en Caracas, hacer el unboxing y  armar esa bicicleta fue el inicio de la experiencia, pude evidenciar la atención  a los detalles y la calidad con que se ha concebido esa bicicleta, de verdad es una obra de arte.


Primero la utilicé en un pequeño paseo urbano, una rodada con buenos amigos, para hacer una pequeña prueba inicial, es una bicicleta que parece ser hecha  a mi medida, la geometría es increíble, realmente muy cómoda, las sensaciones al manejarla son muy naturales, desplaza realmente bien, subí y baje dos veces varios segmentos de la ruta, disfrutando las sensaciones de la Levo SL al 100%.


Montar la  bicicleta en el portabici en la camioneta fue fácil, la bicicleta tiene un peso liviano y manejable para ser una E-bike Trail, esto para mi es una ventaja, estaba ansiosa por probarla en la montaña.


Sarah Penso: salimos  a probar las LEVO SL temprano en la mañana, hicimos  parte del recorrido en asfalto, a ritmo de entrenamiento, sintiendo las mismas sensaciones de entrenar con mi bici muscular, pero con la velocidad que me brindó la LEVO SL.

 

Al  llegar a Los Paulinos, y bajar por uno de sus senderos más técnicos disfruté a tope la maniobrabilidad de la bicicleta, bajamos a buen ritmo, tomando codos, saltos, cruzando ríos disfrutando la conducción de la bici en la bajada.


Me encantó como sube y escala en los trail, con una facilidad increíble, en la parte técnica y en la bajada se destaca, marca la diferencia de verdad, recorrimos en total 56K, salimos desde Ultrabikex Specialized Caracas, tuvimos un acumulado de desnivel  de 1659 metros de ascenso, nos llovió, hicimos asfalto, tierra, single tracks, descenso, rockgarden en descenso, visitamos amigos, rodamos en grupo, y llegamos a la  tienda con muchísima batería, realmente un desempeño excepcional de la bicicleta, LEVO SL es una bici asistida desarrollada por ciclistas para ciclistas, y eso se nota muchísimo. ¡Ya quiero salir a rodar de nuevo en  ella!


Specialized es la marca del sector ciclismo que más  invierte en  innovación y desarrollo de productos,  marca pionera en la tecnología E-bikes con la indiscutiblemente líder LEVO, la bicicleta Turbo más versátil del A multiplicar su experiencia en cada rodada.

 

CONCEPTO:


Turbo Levo 4X: es la bicicleta más potente de su clase, brinda  una amplificación perfecta del esfuerzo del ciclista, provee su  potencia de manera suave, como  una extensión natural del esfuerzo aplicado, su factor destacable es esa –Potencia Utilizable-

Turbo Levo SL: se caracteriza por ser un desarrollo innovador en el segmento, esta bicicleta logra unir lo mejor de una bicicleta de trail, lo mejor de la Stupjumper y  el poder de la bicicleta LEVO, ofreciéndote las ventajas de la bicicleta trail, la maniobrabilidad, el  poder de conducir bajadas técnicas, codos, saltos, de rodar en una bicicleta de pedaleo asistido sintiendo que no es eléctrica.

 

 

CLAVES:

Comparemos las especificaciones técnicas de la LEVO 4X y LEVO SL...

 

4X:
  • Motor: Specialized Turbo Full Power 2.2

  • Potencia: - W

  • Batería Interna: 700 Wh

  • Batería Externa: 160 Wh ( 1Kg )

  • Tiempo de carga: 5:15h

  • Peso aprox bici: 22.77 Kg ( M )

  • Ruedas: 29 / 27.5

 

SL: 

  • Motor: Specialized SL 1.1

  • Potencia: 240 W

  • Batería Interna: 320 Wh ( 1.88Kg )

  • Batería Externa: 160 Wh ( 1Kg )

  • Peso motor: 1.95 Kg

  • Tiempo de carga: 2:35

  • Peso aprox bici: 17.35 Kg ( M )

  • Ruedas: 29

 

INNOVACIÓN TURBO SL, UNA CONDUCCIÓN ORIENTADA A LA AGILIDAD.

 

Podemos destacar tres puntos claves en la innovación en las Turbo Levo SL:


Geometría + liviana:  Basado en el cuadro de la Stumpjumper con construcción en Carbono Fact 11m el diseño del cuadro de la Turbo SL gira alrededor de reducir peso a la bici, esto se logra interviniendo la secciones del cuadro en comparación con la Turbo Levo.


Motor + liviano: el motor Specialized SL 1.1 es fabricado en Alemania, diseñado en Cham Suiza e inspirado en la filosofía del Headquarter Specialized en Morgan Hill, California. Es un muy eficiente motor fabricado en magnesio, pesa tan solo 1.95 kg y ofrece una potencia de 240W.


Batería + liviana: la batería  interna SL SL1-320 tiene una capacidad de 320 Wh y un peso de 1.88 kg, esta batería  asegura  un mínimo de 500 ciclos de carga, entendiendo cargas de 0 a 100% manteniendo siempre su máxima potencia.


-


Eduardo Valderrama  / Prensa Ultrabikex.